miércoles, 25 de marzo de 2015

MI PRIMER TUTORIAL

Hola a tod@s, la entrada de hoy es para mí muy especial ya que es mi primer tutorial en fotos sobre un álbum que estoy creando. Será un proyecto que por ahora he pensado hacerlo durante tres meses ya que es una prueba a ver que tal me sale. 

El tema sobre el que va a tratar va a ser las emociones y voy a intentar hacer una página cada semana con momentos importantes, cómo me siento, mi manera de ver las cosas...no está totalmente definido que solo me centre en eso ya que igual me van viniendo más ideas.

En la entrada de hoy os enseñaré cómo hacer la portada y contraportada del álbum, que es lo que he hecho hasta ahora. Espero que os motive este proyecto tanto como me gusta a mí. 

EMPEZAMOS...

Materiales que necesitamos: 
  • 2 cartones. 
  • 4 papeles decorados para forrar la portada y contraportada.
  • Lápiz, regla y goma.
  • Tijeras y cúter. 
  • Herramienta plegadora.
  • Cinta de doble cara
  • Si es posible una superfície de corte o una revista donde poder hacer cortes.

En primer lugar, utilizaremos el primer cartón y hemos de conseguir una pieza de 19,5 cm de largo x 22,5 cm de ancho. Para ello, podemos hacer marcas en el cartón con la ayuda de la regla y después trazar una línea para saber por donde hemos de cortar. De esta manera conseguiremos una pieza como la que os muestro en la fotografía, preparada para ser decorada.  

Mi consejo es que el corte lo hagáis con el cúter y una regla ya que al ser grueso el cartón con las tijeras no conseguiremos un buen acabado. Además nos costará bastante más. 


En este collage os intento mostrar los pasos que he seguido para decorar la portada. 

1. En primer lugar, corté el papel decorado que me gustó con un tamaño de 23, 5 cm de largo por 26,5 de ancho. Con unas tijeras va muy bien, aunque si se hace con guillotina es más preciso. A continuación marcar 2 centímetros en cada lado del papel para así crear las solapas que ayudaran a forrar el cartón. En la fotografía de abajo se puede apreciar como queda el papel cuando se marcan los 2 cm y las medidas que nos han de quedar. 



2. Recortar los cuadrados que se forman donde cruzan las líneas.
3. Recortar los extremos de las solapas en forma de esquina pero no muy grande, para que nos sea más fácil doblarlo.
4. Con la ayuda de una herramienta plegadora como la de la foto y una regla, doblamos todas las esquinas.
5. Pegamos las solapas en el cartón respetando la posición de éste.
6. Para acabar, seleccionamos otro papel decorado (si es de un color más liso mejor para darle protagonismo a la parte externa) y lo recortamos a 20,5 cm de ancho x 17, 5 cm de largo.




Para realizar la contraportada volvemos a seguir exactamente los mismo pasos que con la portada. La única diferencia es que he utilizado otros colores porque me apetecía hacer un álbum divertido y diferente. 


En esta última foto podéis apreciar como han quedado la portada y la contraportada de lo que será mi álbum de emociones y muchas cosas más.

Espero que os haya servido este tutorial y os haya gustado. Yo me lo he pasado muy bien preparándolo para tod@s vosotr@s. En la próxima publicación os enseñaré cómo funcionan los rotuladores chamaleon.

Seguiré trabajando en este álbum para traeros más tutoriales e ideas :) Espero vuestras opiniones por el blog, facebook o twitter.

Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudéis en preguntarme todas las dudas que tengáis y vuestras sugerencias, os responderé encantada.

Muchas gracias por vuestra atención.